Cómo puedo eliminar el olor corporal de la ropa

La ropa absorbe los olores de su entorno muy fácilmente. Muchos olores se quedan en la tela, por lo que es difícil eliminarlos. Los olores más comunes que absorbe la ropa es el del humo, ya sea de un cigarro o de un incendio, y el olor corporal. También puede coger el olor a humedad cuando se guarda en un sótano, en un ático o en un garaje.

Algunos olores son un riesgo para las personas que tienen alergias o asma. Pero, hay muchas maneras de mantener la ropa limpia y sin olor. Podemos llevar una chaqueta o una sudadera cuando salimos para que cuando estemos cerca de humo de un cigarrillo o de un incendio el olor no se quede en la ropa.

Si ponemos bicarbonato de sodio o almidón de maíz en las zonas de nuestro cuerpo donde se produce el olor corporal o el sudor, este bicarbonato de sodio o la maicena absorberán el olor en vez de la ropa. Si ponemos bicarbonato de sodio en nuestros zapatos podemos hacer que los calcetines no absorban olores. Para que la ropa que tenemos guardada no huela, podemos cortar con unas tijeras la parte de los pies de un calcetín y llenarlo con 1/3 de taza de bicarbonato de sodio y fijarlo cerrado con una goma elástica. Si metemos varios sobres de bicarbonato de sodio en cada bandeja, los sobres absorberán los olores a humedad. También podemos poner un humidificador en el sitio donde guardamos la ropa para reducir el olor a humedad.

Si tenemos olor corporal, tenemos que ducharnos todos los días, no usar desodorante, cambiarnos de ropa y de ropa interior todos los días, guardar la ropa en sitios ventilados y que huelan bien, lavarnos las manos, al menos tres o cuatro veces al día, ajustar la dieta o el estilo de vida, si fumamos, dejarlo, tomar probióticos si seguimos con olor corporal, usar hilo dental y lavarnos los dientes dos veces al día, ir al médico si seguimos con olor corporal, llevar un pañuelo y comprar un bote de toallitas refrescantes.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 03/20/2013