Como hacer un ataúd

En el artículo de hoy os vamos a enseñar a hacer un divertido ataúd que nos servirá para decorar nuestra casa en Halloween y además podremos guarda en el un bloc de notas con el que nos recordará las tareas pendientes por hacer para que esa noche sea terroríficamente perfecta.

Para hacer este divertido ataúd necesitaremos:

 

  • Cartones
  • Pinturas
  • Lápiz
  • Cinta adhesiva
  • Hilo
  • Tijeras
  • Pos-it
  • Pegamento

En primer lugar colocaremos el bloc de pos-it en la cartulina y dibujaremos su contorno. Acto seguido dibujaremos una pequeña semicircunferencia en la parte inferior que servirá para sacar más fácilmente las notas. Ahora dibujaremos alrededor del cuadrado la figura del esqueleto, monstruo, vampiro… que queramos y cortaremos con las tijeras tanto la silueta como el cuadrado  y el semicírculo.

Una vez tengamos hecho el monstruo de nuestro ataúd pasaremos a crear el ataúd. Para el ataúd usaremos la silueta de nuestro monstruo, el cual colocaremos sobre otra pieza de cartón y dibujaremos el ataúd según la forma que queramos. Debemos hacer otra línea por fuera de la que hemos dibujado.  Luego debemos recortar tanto el interior como el borde exterior siguiendo las líneas del marco. Dependiendo de la altura que queramos darle al ataúd repetiremos esta pieza hasta lograr la altura deseada. Para la tapa y el fondo usaremos la pieza anterior como plantilla para que coincidan en tamaño. A continuación pintaremos todas las piezas.

Para hacer que nuestro monstruo se levante del ataúd cada vez que levantemos la tapa lo doblaremos con mucho cuidado por la mitad, justo a la altura por donde empieza el cuadrado que contendrá las notas. Luego cogeremos un trozo de hilo y lo pegaremos con cinta adhesiva al pecho y llevaremos el otro extremo a la tapa. Para hacer que la tapa se cierre y se abra hemos usado otro trozo de cinta adhesiva.

Tienes muchas formas para diseñar el ataúd y los monstruos que lo contienen por lo que puedes crear tantos como quieras, son un detalle muy original que darán un toque de humor en este día festivo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Construccion
Ultima modificación: 10/01/2012