Adornos de navidad hechos en casa con frascos de conservas

Con la llegada de las fiestas navideñas son muchos los gastos a los que debemos afrontar es por eso que en el artículo de hoy os vamos a mostrar un par de ideas muy prácticas para ahorrar un poco de dinero y dejar a las visitas boquiabiertos usando unos fantásticos adornos de navidad hechos en casa con frascos de conservas.

Los frascos de conserva suelen ser de vidrio y llevar etiquetas por lo que en primer lugar lo que tendremos que hacer será retirar muy bien esas etiquetas para que los frascos estén totalmente limpios y se pueda ver el contenido de su interior.  Una vez que estén limpios podremos reciclarlos.

Nuestra primera propuesta es hacer unos sencillos y prácticos adornos usando unas piñas que podemos encontrar dando un paseo por el campo. El árbol de navidad suele ser un pino o un abeto según la zona y las preferencias por lo que recogerá esa parte del encanto navideño. Hemos dicho práctico porque luego este adorno lo podemos utilizar como centro de mesa al emplazar en su parte superior una candelaria o vela por lo que cumple varias funciones. Para darle un toque así rústico podemos usar un cordel fino marrón y realizar varias vueltas en la parte superior del frasco con lo que disimularemos de que se trata precisamente de un frasco de conservas.

La otra opción que te traemos es que se puede crear un adorno muy bonito y sencillo usando una cinta a la que hayamos atado algún elemento decorativo navideño como una estrella. El interior del frasco lo podemos adornar con un par de ramas de abeto o de pino dándole un tono de alegría a la zona en la que emplaces dicho frasco.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 04/12/2013