Cómo colgar adornos desde el techo

Si tenemos una habitación con techos altos podemos sacar partido de dicha situación al colgar adornos desde el techo ya que estos no molestarán al paso y crearan un ambiente colorido y único.

Para este tipo de adornos lo importante es que pesen poco ya que de poseer mucho peso podrían desconchar el techo o dañar a alguien que pase por debajo del mismo. Los elementos decorativos que podemos usar son cintas de colores, bolas de navidad, guirnaldas, estrellas, luces de colores… Si buscas algo elegante puedes hacer composiciones bicolores como puede ser plata y azul o blanco y rojo repitiendo el patrón por todo el techo de la estancia.

El método para colgar los adornos al techo es bastante sencillo. Una de las formas es mediante el uso de escarpias pero corremos el riesgo de que luego tengamos todo el techo agujereado. Si no queremos una opción tan permanente podemos usar cinta americana para aguantar el peso del adorno. Es por ese el motivo que dijimos antes que debemos buscar elementos que pesen poco. También podemos usar ganchos con ventosas. Estos los venden en las ferreterías y quizás en alguna tienda multiprecio.

Otra opción que tenemos para colgar los adornos si no queremos gastar mucho dinero puede ser mediante el uso de chinchetas o si contamos con otros elementos ya instalados en el techo como lámparas podemos extender un sedal de nylon entre ambos puntos y colgarlos de este sedal. Este soporte puede aguantar varios kilos por lo que soportará sin problemas el peso de las cintas y de los adornos elegidos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 04/12/2013