Cómo construir una chimenea en una casa pequeña

Una chimenea le da un encantador toque a cualquier estancia. Si tú estas considerando construir una, aquí te presentamos algunos concejos para ello.

Lo primero a tomar en cuenta es el espacio donde construirás la chimenea. Lo principal es elaborar  el marco de la misma y el tubo. Si la casa ya esta concluida, deberás perforar el techo para poder armar el cañón, que es por lo general lo primero que se construye y a su alrededor, se elaboran los marcos. Éste esta compuesto por piezas individuales de cerámica, que al unirse, formaran el humero.

Sin embargo, la parte más complicada será la albañeria necesaria. Es fundamental que cada ladrillo embone perfectamente y este unido a los otros por una capa de cemento uniforme. Esto garantizara que la estructura resista y que se mantenga derecha. Después de todo, no queremos una chimenea inclinada (a menos que tu casa tenga la forma de la torre de Pisa… pero ese no es el caso, ¿verdad?) Lo mejor es contratar profesionales para esta parte.

Si quieres construir la chimenea en una casa ya terminada, lo más recomendable es una chimenea exterior, pues de lo contrario tendrás que cortar los techos (como dije al principio), además de remover los acabados de los pisos. O si vas a empezar la construcción de tu casa, toma en cuenta en donde irá la chimenea, para evitar problemas futuros.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. ¡A construir!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 06/22/2012