Cómo hacer manteles individuales para la navidad

Durante la época navideña ni un solo adorno debe faltar y cuidar los detalles en muy importante, sobre todo en la noche de la cena navideña. Este día en especial son indispensables los manteles individuales sobre la mesa del comedor.

A continuación se describen unos sencillos pasos para crear mantelitos individuales, sin mucho trabajo, en poco tiempo y de manera económica.

  1. Elegir una tela lisa o estampada de algodón o mezclada con poliéster, si el tamaño deseado del mantelito es de 33 por 49 centímetros, se debe adquirir un metro de tela gruesa y un metro de tela más delgada.
  2. Lavar y planchar la tela.
  3. Sobre una cartulina o cartón delgado dibujar el molde del mantelito. Éste deberá ser un rectángulo o un óvalo de 33 por 49 centímetros.
  4. Colocar el molde sobre el reverso de la tela y marcar el contorno con un marcador  o una tiza para telas.
  5. Cortar cada mantelito siguiendo la línea del molde.
  6. Dobla y planchar ligeramente la tela del borde unos dos centímetros de cada lado hacia la parte de abajo, de ser necesario colocar una cinta de calor para fijarla mejor.
  7. Seguir el paso cuatro pero en la tela más delgada, ésta se coloca por debajo de la gruesa y se asegura con alfileres. Las dos piezas deben quedar exactamente en el mismo sitio
  8. Unir las dos piezas por el borde del mantel con ayuda de la maquina de coser.
  9. Se repiten los mismos pasos con cada mantelito.

 

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 05/24/2013