Te damos una receta base para la masa, y varias ideas para la decoración de las galletas. Si tienes moldes con formas de estrella, lunas u otros te quedarán todavía más bonitas.
Ingredientes:
Para la masa:
- 250 gr. de harina de trigo.
- 125 gr. de mantequilla.
- 125 gr. de azúcar blanco.
- 1 cucharadita de aroma de vainilla líquido.
- 4 yemas de huevo.
Para la decoración:
- 1 o 2 yemas de huevo.
- Raspadura de chocolate.
- Raspadura multicolor.
- Bolitas de azúcar de colores.
Preparación:
- En un bol mezcla con unas varillas las yemas de huevo, el azúcar, la mantequilla derretida y el aroma de vainilla. Intenta que te quede la mezcla muy espumosa. Añade poco a poco la harina y mézclalo todo bien hasta que te quede una masa uniforme. Mete la masa en el frigorífico y deja que repose durante 30 minutos.
- En una superficie de madera limpia extiende la masa con un rodillo para que alcance un grosor de aproximadamente 0,5 centímetros. Usa los moldes para hacer las galletas. Si no tienes moldes, usa un vaso. Ve colocando las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Mezcla las yemas de huevo para decorar con un chorrito de agua caliente, y aplica a todas las galletas con un pincel.
- ¡Ahora viene lo divertido! Ármate con tu decoración de repostería y deja volar la imaginación. Si tienes galletas redondas porque has usado un vaso de molde, podrás crear caras divertidas.
- Cuando hayas acabado, mete en el horno precalentado a 200º C durante 10 minutos.