Cómo hacer un atrapasueños

Un atrapasueños es un elemento artesanal realizado en madera de sauce con una red en su interior y que se decora generalmente con plumas. Según las creencias populares los atrapasueños solo permiten pasar los sueños con visiones positivas ya que los sueños que no recordamos son arrastrados por las plumas. Las pesadillas quedan atrapadas gracias a la red que hay en el interior. Dice la creencia popular que cada mañana con la salida del sol todos estos malos sueños se queman con la luz del día para que no se cumplan.

Ahora que sabemos para que sirve un atrapasueños ¿por qué no hacemos uno y vemos si realmente funciona? Por probar no perdemos nada y tenemos mucho que ganar.

Para realizar un atrapasueños necesitaremos:

  • Unas ramas de madera
  • Cuerda
  • Plumas
  • Cintas
  • Cordón

El primer paso que realizaremos será darle a las rama una forma circular. Para ello trenzaremos las ramas y las uniremos con un nudo para que no se separen. A continuación forraremos la madera con una tela del color que  más nos guste.

Una vez que terminemos de forrar las ramas usaremos un poco de pegamento para terminar la unión. A continuación, haremos el interior de la red del atrapasueños de una forma muy sencilla. Hay muchos patrones de redes para atrapasueños en internet, nosotros hemos elegido uno muy sencillo. El que hemos elegido hace una lazada con forma de círculo y  esta pasa sobre el nuevo tramo para volver sobre sus pasos e ir al siguiente punto.  Una vez tengamos la red terminada dejaremos caer del nudo central un par de centímetros de cordón y anudaremos en el extremo un par de plumas.

Con esto ya tendremos listo nuestro atrapasueños solo faltará colocarlo encima de nuestra cama y esperar a que tengamos dulces sueños.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 07/17/2012