Ideas de artesanías navideñas con de papel higiénico

Llegan las fiestas navideñas y son muchas las veces que estamos buscando ideas nuevas con las que poder decorar nuestra casa. En esta ocasión te acercamos un par de ideas bastante originales que tienen como protagonistas los rollos de papel higiénico.

Sí, has leído bien, rollos de papel higiénico y es que con un poco de imaginación se pueden crear en unos estupendos adornos navideños. En la artesanía navideña que te proponemos te mostraremos como hacer un grupo de niños cantando villancicos.

Necesitaremos:

–        3 o 4 rollos de papel higiénico (dependiendo del número de cantantes que queramos hacer)

–        Un folio

–        Tijeras

–        Un poco de lana.

–        Pinturas

En primer lugar lo que realizaremos será cortar los rollos de papel higiénico en alturas diferentes lo que hará que parezcan niños de edades diferentes. Una vez que tengamos todos los rollos cortados, dibujaremos un ovalo en una de los lados del tubo. Este óvalo lo usaremos para hacer la cara de los cantantes. Pinta la cara de color carne y con pintura negra dibuja los ojos y un círculo negro a modo de boca (están cantando). El resto del tubo lo pintaremos del color que queramos. Mientras esperamos a que seque la pintura, cortaremos unos trozos del folio y haremos con él una especie de libreta en la que los cantantes usen a modo de partitura. Con otro trozo de folio haremos dos manitas para cada figura. Posteriormente las pegaremos al cuerpo del tubo con un poco de pegamento. Para rematar la figura con la lana realizaremos un par de gorros de invierno y voilá ya tenemos a nuestro grupo de cantantes de villancicos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 04/16/2013