Una silla decorada con decoupage

El decoupage es una técnica perfecta para modernizar algunos de los muebles de los que dispongamos por la vivienda. En este artículo vamos a enseñar como decorar una silla con decoupage para que vuelva a lucir con todo el esplendor.

Por si no lo sabemos el decoupage se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean todo tipo de papeles impresos o telas las cuales se recortan para pegarlas a cualquier tipo de soporte: madera, cerámica, vidrio… son los principales materiales que son utilizados en esta técnica. Lo  que se busca con esta técnica es que el resultado final sea el más próximo al que se podría lograr al haber sido pintado por la mano de una persona.  Para ello, muchas veces, como remate de la manualidad, se suele barnizar para disimular el recorte.

En nuestra manualidad para decorar una silla con decoupage necesitaremos:

  • Silla
  • Tijeras
  • Pincel
  • Cola de carpintero
  • Barniz incoloro
  • Hojas con el motivo que hayamos elegido

El primer paso que realizaremos será preparar la superficie sobre la que vayamos a trabajar, como viene siendo costumbre en las manualidades, lijaremos y luego limpiaremos cualquier resto de suciedad. Después cortaremos las hojas con los motivos que hayamos elegido. A continuación procederemos a pegar las hojas en la silla con la cola de carpintero la cual habremos diluido, para ello nos ayudaremos de un pincel. Repetiremos esta misma operación hasta tener cubierta toda la silla. Dejaremos secar al menos 24 horas y aplicaremos una capa de barniz incoloro para proteger el decoupage. Pasado el tiempo de secado y para finalizar le daremos a nuestra silla decorada con decoupage la segunda y definitiva capa con barniz incoloro.

Conforme redactaba este artículo me venían a la cabeza un par de objetos que tengo por casa para aplicarle esta técnica… ¿estas pensando en algún objeto en contreto?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 07/17/2012