Qué es el graffiti en 3D

Se llama aerosol o graffiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire, a su vez del latín scariphare, es decir, “incidir con el scariphus”, el estilo o punzón con que escribían los antiguos en las tablillas) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia Española define como «grafito» una pintada particular, y su plural correspondiente es “grafitos”, aunque esta palabra es específica de las inscripciones arqueológicas.

Su origen son las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio Romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico. En el lenguaje común, el graffiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde; por lo tanto, una pintada política no se considera un graffiti como tal. El graffiti se realiza de manera espontánea, veloz, en lugares públicos, y en algunas ocasiones se mantiene el anonimato. El aerosol, además, es catalogado como uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop.

Para su preparación en 3D solamente es necesario preparar una base de color homogéneo antes y dominar la perspectiva caballera, no dejar ni en elemento en dos dimensiones, sino hacer cada sombreado de la figura que se vaya a pintar sobre el muro o incluso en el suelo con elementos materiales como la tiza.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Dibujo
Ultima modificación: 03/22/2013