Como hacer una lámpara floreada

Materiales

  • 2 planchas de pino de 32 x 52 x 2 cm de espesor
  • 3,50 m de tubo eléctrico de plástico de 16 mm de diámetro
  • 5,50 m de hilo elástico liso
  • 5 casquillos para bombilla eléctrica con rosca, pequeños
  • 5 bombillas con roscas
  • 1 hoja de cartulina cromada en cada uno de los siguientes colores: amarillo, rojo, rosa, beige y albaricoque
  • 1 extensión en forma de espiral de color amarillo
  • 1 lata de pintura verde y amarilla
  • barniz
  • un taladro de mano.

El pedestal

Corte con la sierra 2 óvalos de 50 x 30 cm de las planchas de pino. Atornille los 2 óvalos juntos y púlale los bordes. Precise en el pedestal la ubicación de los 5 tallos, abriendo 5 agujeros de 15 mm de diámetro. Haga con un cinsel unas ranuras en el fondo del pedestal, reuniendo los 5 agujeros de manera que se puedan encajar en ellos los cordones eléctricos y el enchufe añadido al cordón eléctrico. Taladrar en el canto del pedestal, por la parte de abajo, el paso para la salida del cordón eléctrico. Encole y atornille los dos pedestales juntos, púlalos y píntelos con la pintura de color amarillo.

Instalación eléctrica

Corte 4 extensiones o dimensiones de cordón eléctrico de más o menos 1,20 m y 1 extensión de 60 cm. Comience con el primer cordón del pedestal, pase por el tubo A, suba por el tubo B hasta el pedestal de B. Comience con el segundo cordón, del pedestal B, suba de nuevo por el tubo C hasta el pedestal C. Así continúe sucesivamente. Coloque el cordón de 60 cm por el pedestal E, hágalo bajar por el tubo E y enchúfelo o conéctelo bajo el pedestal, en el medio del dominó en la ampliación introducida por el lado.

Los pétalos

Corte una plantilla de la cartulina cromada siguiendo el dibujo que les ofrecemos. Coloque la pantalla entre el pedestal y su pequeño círculo. Pliegue los pétalos, dóblelos y encole las lengüetas hacia el interior de los pétalos 2 y 4. Rectángulos abcd: 9×6 cm. Rectángulos ABCD: 32 x 19 cm Rectángulo EFGH: 18 x 25 cm Pétalos #1: 2 arcos de círculo de 17 cm de radio con los centros A y B. Pétalo #2:2 arcos de círculo de 16,5 cm de radio con los centros G y F. Pétalos #3: 2 arcos de circulo de 17 cm de radio y con centros C y D. Pétalo #4: 2 arcos de círculo de 16,5 cm de radio y con centros E y H.

Los tallos

Corte 5 pedazos de tubo plástico de 52 cm de largo. Caliente ligeramente el medio del tallo para darle una ligera curva. Caliente uno de los extremos para poder introducirlo en el casquillo de la bombilla eléctrica. Pinte los tallos con la pintura verde, protegiendo los casquillos de la pintura. Introdúzcalos ejerciendo fuerza para que se encajen bien en el pedestal.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Flores Secas
Ultima modificación: 06/22/2012