Cómo construir un cohete de juguete

Elaborar un cohete de juguete es sencillo y barato. Es una actividad ideal para realizar con los niños, pues ejercitaran su imaginación y habilidad manual, al tiempo que les dará un cohete para que jueguen después.

Para hacer el cuerpo del cohete, necesitara uno o dos tubos de cartón, que pueden ser los del papel higiénico. Si utilizas 2, solo únelos con cinta adhesiva. Luego necesitaras un trozo de cartón, que puede venir de una caja, del cual recortaras 4 triángulos rectángulos, de unos 5 o 6 cm de alto, que colocaras en la parte baja del cuerpo del cohete, uniéndolos con cinta adhesiva. Para la parte superior puedes utilizar la parte de arriba de una botella, solo ten mucho cuidado al recortarla. Si estás haciéndolo con tus hijos, quizás quieras ser tú el que se encargue de esta parte, para que no corran el riesgo de lastimarse.

Una vez que este armado, lo siguiente será reforzarlo. Para ello, mezcla en un recipiente un tercio de taza de pegamento, con dos tercios de agua. Luego, toma trozos de papel periódico y sumérgelos en la mezcla. Colócalos sobre el “cohete”, formando una capa. Déjalo secar toda la noche y posteriormente, puedes proceder a pintarlo con acrílicos. Utiliza un marcar negro permanente para los detalles y ¡ya está! ¡Tú cohete esta listo para despegar!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: juguetes
Ultima modificación: 06/22/2012