Como hacer una figura humana con alambre

Para hacer una figura humana con alambre necesitamos el siguiente material: 8kg. De alambre recocido para formar la estructura y las partes básicas del muñeco; 1/2kg. De alambre tipo cadena para formar los pies, las manos, la columna vertebral y los brazos; 5kg. De alambre para decoraciones, éste es un alambre muy flexible y delgado que comúnmente se encuentra donde venden artículos para fiestas o manualidades; una pinza de punta para doblar el alambre, una pinza chata para cortar el alambre, un amarrador y por último unos guantes de carnaza para evitar quemaduras y cortaduras con el alambre.

El primer paso consiste en cortar tramos de alambre recocido de 1 metro para formar la estructura de las piernas y los brazos del muñeco y unir las cuatro extremidades a otro pedazo de 1mt. Que formara la columna vertebral.

Cortando pedazos de 1mt del alambre tipo cadena se forman los brazos, los pies, el estomago y la cabeza, tomando como figura básica la formada anteriormente. Con el alambre para decoraciones se une todo el alambre que queda separado, lo cual ayuda para formar las estructura con mucha más facilidad.

Finalmente cuando ya se tiene toda la estructura, las partes que cuelgan, como las piernas, la cabeza, los brazos y el torso, se unen con el resto de alambre recocido, para que así se unan y no parezcan partes independientes, los amarres deben de ser pequeños para que no afecten la apariencia del muñeco. De la misma manera en que se formó esta figura humana, se pueden formar muchas otras figuras, siempre tomando en cuanta hacer una figura básica con el alambre mas grueso y resistente.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: juguetes
Ultima modificación: 11/22/2012