Cómo se hace una escultura de alambre

El alambre puede transformarse en esculturillas muy originales. Si tenemos dedos fuertes, podremos utilizar colgadores de alambre, en caso contrario, trabajaremos con un alambre más delgado y flexible. Resulta muy entretenido hacer figuras de animales o de lo que tu imaginación cree. Probaremos haciendo una escultura de perro.

Materiales

Colgadores de alambre para ropa o cualquier otr alambre flexible.

Instrucciones

Perro

  • Toma un trozo de alambre y arróllalo alrededor de un lápiz, haciendo un muelle de espiras. Haz cuatro arrollamientos, y tendrás cuatro patas para la figura de un perro. Retuerce otro trozo de alambre para unir las cuatro piezas formar el cuerpo y la cabeza del perro.

Pájaro

  • Enrosca un trozo de alambre dándole una forma que se parezca a un pájaro. Haz las dos patas con muelles (lo mismo que en el primer caso) y únelas al cuerpo. Por la parte inferior, retuerce cada pata formando una circunferencia, para que la figura pueda sostenerse de pie.

Sugerencia

  • Para trabajar con alambre, necesitarás un poco de práctica, pero, al final, este trabajo acabará por entusiasmarte. Si el alambre no fuera bastante flexible, podrás servirte de alicates o tijeras de hojalatero. Tal vez quisieras hacer diseños abstractos según tu propio gusto y capricho, que puedan colgarse del techo mediante un cordel. Podrás añadir otros objetos sobrantes, como corchos, carretes o botones, para dar una mayor variedad a la escultura.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Metales
Ultima modificación: 10/01/2012