Cómo se hace un estereoscopio

Nada que encante más y más fácil de hacer que un estereoscopio casero. Aprende como hacerlo aquí.

Materiales

2 cajas de cartón ondulado, de 30,5 X 60 centí metros aproximadamente. Celofán de colores, linterna eléctrica de bolsillo.

Instrucciones

  1. Hay algo fascinante en estas cámaras de efectos ópticos, sobre todo cuando en ellas las luces cambian de color. Empezaremos por cortar dos pequeñas mirillas en el costado más largo de la caja y otro agujero mayor, del tamaño correspondiente al diámetro de una linterna eléctrica. Luego cortaremos un disco de cartulina de un diámetro aproximado de 10 centímetros y practicare mos en él tres agujeros de 2,5 centímetros de diámetro. Sobre cada agujero del disco giratorio pegaremos celofán de un color diferente para cada uno.
  2. Con un alfiler atravesaremos el disco en su centro exacto y lo clavaremos a la caja un poco por encima del agujero grande, de modo que la linterna pueda proyectar luz de color sobre la parte interior de la caja. Seguidamente pintaremos el escenario sobre la pared interior del fondo de la otra caja. En vez de pintarla, también podremos pegarle encima la ilustración de una revista. Luego encajaremos esta segunda caja dentro de la primera, de modo que la escena se encuentre en la parte opuesta dando frente a los agujeros.
  3. De este modo, podremos presentar una escena de Alicia en el País de las Maravillas, de La Isla del Tesoro o de cualquier otro espectáculo montado por nosotros mismos. Emplearemos figuras estilizadas, haremos muebles de cartulina, y, una vez colocadas estas cosas en su sitio correcto, las pegaremos. Después de preparar la linterna eléctrica, ya puede empezar el “espectáculo”. 1

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: juguetes
Ultima modificación: 10/01/2012