Como limpiar latón

Puede que tengamos varios objetos metálicos por casa de latón que hayan perdido su brillo. Esto suele pasar con bastante normalidad ya que se oxidan rápidamente. En el artículo de hoy te presentamos un par de consejos sobre como limpiar el latón.

Existen diversos remedios caseros para limpiar el latón uno de estos consejos caseros para limpiar el latón es el que han usado muchas abuelas que es usar el ácido del zumo de limón para ablandar la suciedad y luego aclarar con agua y jabón.

Otro remedio casero más moderno es utilizar pasta dentífrica para limpiar la superficie de los objetos. Podemos usar un estropajo para que sea más efectivo. Como en el caso anterior, una vez limpiada la superficie aclararemos con agua y jabón.

Podemos también utilizar vinagre para limpiar las superficies de latón cuando la superficie no esta muy sucia. Esto quitará cualquier tipo de suciedad que tenga la pieza. Si no soportamos el olor del vinagre podemos usar acetona. Luego como en los anteriores consejos aclararemos con agua y jabón.

Si la pieza que queremos limpiar esta muy sucia podemos hervirla en agua y lejía para intentar reblandecer la suciedad. Luego usaremos un estropajo para quitar toda la suciedad. Para recuperar todo el brillo de la pieza podemos aplicarle un producto abrillantador.

Lo que sí que debemos hacer una vez limpia la pieza aplicarle un barniz especial que existe para metales pues este barniz nos ayudará a mantener durante mucho más tiempo las piezas como nuevas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Laton
Ultima modificación: 10/01/2012