Como debes limpiar la plata

Son muchos los objetos de plata que podemos encontrar en nuestras viviendas ya sea en cuberterías, juegos de té, u objetos decorativos. Sin embargo la plata no siempre presenta un aspecto brillante pues se oscurece con mucha facilidad haciendo que los objetos pierdan todo su esplendor. Si quieres saber como puedes devolverle el brillo, es decir, como limpiar la plata, te recomendamos que sigas cualquiera de los métodos que te mostramos a continuación. Los resultados son visibles en pocos minutos.

El método que es más eficiente a mi parecer es el que usaba mi abuela pues era extremadamente sencillo y no requería mucho esfuerzo. Ella lo que hacía era recubrir un recipiente con papel de aluminio. Para la cubertería usaba un vaso de agua de la cocina. Este una vez que estaba envuelto el interior. Lo rellenaba con agua caliente y luego le añadía sal. Metía el objeto en el agua, removía un par de veces el agua con el objeto y salía completamente limpio como por arte de magia. Para terminar luego lo secaba en un paño y repetía el mismo proceso con todos los objetos.

Otro método que utiliza la gente es limpiar la plata con pasta dentífrica. Para ello lo primero que se debe hacer es lavar el objeto con agua tibia y jabón. Luego se aplica la pasta dentífrica con un cepillo de dientes desgastado y finalizaremos la limpieza volviendo a aclarar el objeto de plata con agua tibia y jabón para eliminar toda suciedad.

Esperamos que usando estos dos métodos puedas dejar impolutos tus objetos de plata.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Metales
Ultima modificación: 01/14/2013