Cómo hacer un guardarropa infantil

Una de las mejores formas para tener, en la medida de lo posible, recogido el cuarto de nuestros hijos, es inculcarles desde pequeños que deben tener la ropa recogida. En este artículo te vamos a proponer varias ideas para que te sea más fácil llevar a cabo esa tarea.

Para hacer un guardarropa infantil que sea divertido necesitaremos un dibujo sobre algo que le guste a nuestro hijo. Puede ser desde un cocodrilo, pasando por una jirafa o un dragón (la imaginación es increíble)

Los materiales que vamos a usar son:

  • Madera
  • Taladro con broca avellanadora
  • Tirafondos
  • Pintura
  • Tapa poros
  • Embellecedores

Para nuestro guardarropa necesitaremos una madera y un par de embellecedores redondos que nos servirán para que cuelgue la ropa. El tamaño de la madera dependerá pues del diseño que elijamos.

Una vez tengamos el diseño procederemos a cortar las maderas con una sierra de marquetería. Con un taladro y una pieza para avellanar realizaremos los orificios donde irán colocados los embellecedores a modo de colgador. Si es un animal, podemos colocarlos en cada una de las patas. Una vez hecho el orificio rellenaremos el hueco con cola de carpintero y limpiaremos el exceso al colocar los embellecedores. Si no disponemos de herramienta para avellanar podemos utilizar unos tirafondos. Con esto ya tenemos casi terminado nuestro guardarropas infantil. Tan sólo nos quedara lijar de nuevo y aplicar una capa de tapa poros sobre la que asentarán los colores con los que vayamos a pintarlo.

Una vez pasado el tiempo de secado pintaremos el guardarropa con colores vivos y atrevidos para que llame la atención de nuestro hijo y le de un aire desenfadado y juvenil a su cuarto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Madera
Ultima modificación: 07/17/2012