Cómo hacer un torno de madera hecho en casa

Con la madera se pueden construir muchas cosas. Si te gusta el bricolaje y tienes tiempo libre, no te puede faltar en casa un torno de madera. Su construcción además es posible, no es necesario comprarlo, y vamos a explicarlo a continuación.

Para ello, necesitarás: un taladro de mano, un perforador, una varilla de acero, una tabla de pino, tornillos de madera, un soldador, un material metálico, dos cojinetes de soporte cerrados y un cincel.

En primer lugar, corta y suelda el material metálico para crear una base de metal donde colocarás la pieza que quieras trabajar. Para encontrar el centro de dicha placa, dibuja rayas rectas de esquina a esquina. Después, perfórale agujeros alrededor de la soldadura y en el centro y pasa cuatro tornillos de madera a través de ellos.

A continuación, fija los cojinetes en la tabla de pino para darle soporte al eje cuando se esté utilizando, y pasa su extremo y el del accesorio de la placa base a través de los cojinetes. Seguido, coloca el taladro en el eje y gíralo, y cómo están todas las piezas conectadas, cuando éste se active, el eje de los cojinetes girará.

Finalmente, fija una pieza de stock de madera con cuatro tornillos para madera desde la parte posterior de la placa en los extremos del eje, por los cuatro agujeros que hemos hecho antes en la placa base. Comprueba que la pieza de madera no se mueva del torno y ya lo tienes construido. A partir de ahora, podrás construir piezas de madera con más facilidad y más rápido.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Madera
Ultima modificación: 04/15/2013