Barniz en papel maché

El barniz se utiliza como protección de los agentes externos; humedad, polvo, etc. que pueden deteriorar la pieza de papel Maché con el paso del tiempo. Además de dar mayor consistencia y dureza al material. Existen vanos tipos de barnices para aplicarlos a las diferentes decoraciones; los hay de madera, con poliuretano, cerámicos, al agua… y se pueden dar indistintamente. Los más resistentes son los de poliuretano que se adaptan a cualquier tipo de decoración y dan gran dureza y consistencia a la pieza.

También, se pueden adquirir con brillo, mates o satinados. Antes de aplicar el barniz, la pintura tiene que estar completamente seca y el pincel perfectamente limpio. Se da una capa uniforme por toda la pieza, repartiendo en dos partes si fuera necesario, con el fin de que seque bien y no se quede pegado a la mesa de trabajo.

El barniz tiene un proceso de secado lento hasta que queda endurecido. Si se aplica más de una capa, debe¬mos esperar a que la primera mano este completamente seca antes de aplicar una segunda mano. El barniz podemos darlo con pincel o con pulverizador.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Papel
Ultima modificación: 10/01/2012