Como coser con lentejuelas

Las lentejuelas dan un efecto muy espectacular a las prendas de vestir. Si alguna vez te has preguntado como se coser con lentejuelas te explicamos como se realiza a continuación.

Coser con lentejuelas es una tarea muy laboriosa que dependiendo de lo que deseemos coser nos llevará más o menos tiempo. Para coser lentejuelas necesitaremos agujas muy finas y muy afiladas porque se trata de material plástico y de no estar afiladas nos costará más trabajo poder coser.

El método para coser las lentejuelas es muy sencillo. Pasamos la lentejuela por el centro y llevamos el hilo hasta el contorno. Esto lo deberemos hacer por cada lentejuela que queramos poner por lo que viendo el tamaño de estas, ya puedes calcular a ojo el trabajo que supone rellenar una prenda con lentejuelas.

Muchas costureras opinan que para que no se pierdan todas las lentejuelas en caso de descoserse alguna lentejuela estas deben ir cosidas y atadas individualmente por lo que el trabajo se intensifica.

Para coger práctica nosotros te recomendamos que empieces con diseños sencillos y pequeños. Además la mejor forma de empezar a coser con lentejuelas es siempre realizar los bordes del diseño para continuar con el relleno del mismo. Otra cosa que debemos tener en cuenta a la hora de coser lentejuelas es que el hilo que emplearemos será del mismo color que la lentejuela o en su defecto transparente por lo tanto utilizaremos hilo sintético y nunca algodón.

Para terminar te recordamos que las lentejuelas son plástico por lo que nunca usaremos la plancha una vez que hayamos terminado de coser pues podremos estropear la tela y las lentejuelas.

Ahora que sabes como se cose con lentejuelas te animamos a que realices tus ideas y las compartas con nosotros.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 10/01/2012