Como hacer un miriñaque

Los Miriñaques se utilizan para apoyar las formas exageradas y circulares con una cúpula que da estilo. Hay un montón de opciones para la fabricación o compra de un miriñaque. Tiendas de novias, Ebay , Amazon y por supuesto hay un montón de patrones comerciales en las secciones de trajes de varias de las empresas de que se dedican a vender patrones.

Probablemente, ninguna de esas opciones será tan barata o más rápida que la que revisarás aquí. Si usted es un purista de la exactitud histórica, este no es el  miriñaque para usted. Pero, es exactamente la misma forma que los de lujo que se usan habitualmente, es robusto y fuerte.

Materiales

  • Usted va a necesitar un poco de cinta de muselina
  • cinta de tela para los canales
  • algo para usar como un cordón
  • Manguera de riego de plástico dura*
  • Sujetadores para pegar la manguera (hecho con manguera)
Recomendado: manguera de riego de plástico de Lowe. Es el material del aro más perfecto jamás creado: ligero, flexible, barato y disponible en rollos de 100 pies. Cualquier tubo de plástico flexible de este diámetro funcionará, pero la manguera de riego es realmente ideal. Es incluso ligeramente aplanada, por lo que encaja en los canales del aro más fácil!

Instrucciones

  1. Presentación. Corte la tela de muselina.
  2. Coser los canales: más canales significa un mayor control sobre la forma de su falda, y también menos flexible. Pero al mismo tiempo más trabajo. Recomendamos un mínimo de 3 y máximo de 6.
  3. Déjese llevar por su amor de las costuras largas y rectas! Deberá coser dos por canal, una en la parte superior y una en la parte inferior.
  4. Doble la muselina en la mitad de modo que los canales estén en el interior. Ejecutar una costura en la tela a 1/4 de pulgada del borde o tan cerca como pueda. Es por eso que hizo que los canales más cortos que el tejido en el paso 1. No cosa más allá de la parte inferior del canal.
  5. Gire el tubo tejido para que los canales queden en el exterior, y ejecutar otra costura a 1/4 de pulgada del borde que acaba de coser. Al igual que la última vez, no se cose la costura pasado el cordón. Una vez que haya terminado la costura francesa, hay un poco de cosido a mano que se debe hacer por el bien de la durabilidad. Importante: sólo hay que poner un dobladillo en sus canales y cerca de la costura de la parte superior alrededor de su cordón. Deja un pequeño orificio, suficiente para que despues pueda tirar de los cables de cordón.
  6. Usted sabe las medidas del paso 1? Recuerde el diámetro de la falda? Corte un pedazo de manguera de un par de pulgadas más corto que éste. Ese es su aro inferior. Cortar el resto de los aros en forma gradual descendente. Sea generoso – siempre se puede recortar, pero si son demasiado cortos tendrá que cortar un aro de nuevo.
  7. Los sujetadores! Corte pedazos de manguera pequeños y haga un corte perpendicular para que entren por sobre la manguera. Luego una el aro introduciendo cada lado en el sujetador. Asegurar después con cinta adhesiva.
  8. Pase los aros en los canales, utilice los elementos de fijación del Paso 7 para unir los extremos, y recortar sus aros hasta que su falda sea exactamente del tamaño y la forma que desee. Y listo!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 07/09/2012