Como hacer una pulsera de bandana

¿Tienes un pañuelo para la cabeza o bandana? Si es así debes saber que existen multitud de formas de anudarlo en la cabeza pero, ¿sabías que se puede usar también de pulsera? En este artículo te mostraremos un par de divertidas formas para que puedas lucir la bandana a modo de pulsera.

La primera forma de anudar la bandana con la forma de una pulsera es la tradicional. Esta forma se crea haciendo una banda gruesa a la altura de la muñeca. Para ello doblaremos la bandana en diagonal para hacer un triángulo. Poniendo la bandana como si fuese una pirámide iremos doblando el pañuelo desde la parte superior a la base. Una vez que tengamos una tira ancha de tela daremos un par de vueltas alrededor de la muñeca y anudaremos las puntas. Esta forma se usa mucho como muñequera pues es ideal para limpiar el sudor. Si te fijas en los jugadores de tenis son muchos los que usan las bandanas de esta forma.

La segunda forma de atar la bandana es un poco más rockera. Cogeremos como en el caso anterior la bandana y formaremos un triángulo y tal cual empezaremos a dar vueltas sobre la muñeca. Cuando terminemos de girar toda la bandana anudaremos las puntas como si fuese una venda y esconderemos el pico que sobresale por debajo de las vueltas. Con esta forma el tramo de bandana cubrirá mucho más espacio.

Otra variante para usar las bandanas es hacer una banda de tela fina y dar varias vueltas sobre la muñeca. En este tipo de hacer la pulsera no se realiza nudo sino que se esconde debajo de las vueltas que hemos dado.

Hay muchas formas para anudar una pulsera usando una bandana ¿Se te ocurre alguna forma más de hacer una pulsera de bandana?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 10/01/2012