Como hacer una rosa de una servilleta de tela

Si tenemos una cena romántica y queremos cuidar hasta el más mínimo detalle no estará de más sorprender a nuestro invitado o invitada con una curiosa forma de presentar las servilletas de tela para que presenten la forma de una rosa. En este artículo te acercamos el secreto sobre como hacer una servilleta de tela que guardaba el mismísimo Don Juan Tenorio.

Para hacer una rosa de una servilleta de tela necesitaremos dos servilletas y un par de minutos para realizarlas. Aunque creas que pueda ser muy complicado es todo lo contrario y te sorprenderás de lo sencillo que es pues sólo se requiere un par de pliegues en las servilletas de tela.

Las servilletas de tela pueden ser del mismo color pero como son para una cena romántica nosotros hemos cogido una servilleta roja para los pétalos y otra verde para realizar el tallo de la misma. Empezaremos explicando la servilleta que usaremos como tallo.

En primer lugar doblaremos la servilleta en diagonal de forma que tenga la forma de una pirámide. Cogeremos el pañuelo y pondremos la punta mirando hacia nosotros y reservaremos en un lado.

Para hacer los pétalos de la rosa lo que deberemos hacer es repetir los mismos pasos que hicimos con la servilleta que usamos como tallo pero con la diferencia de que cuando la esquina inferior nos apunte a nosotros la doblaremos al interior haciendo que la esquina sobresalga un poco sobre la línea. Ahora cogeremos y doblaremos manteniendo la posición para hacer la servilleta más fina. El último paso será enrollarla desde uno de los extremos.

Por último, cogeremos la servilleta que usamos como tallo de la rosa y rodearemos la que hemos usado como los pétalos de la rosa y la presentaremos dentro de un vaso.

Esperamos que te haya gustado la forma de hacer esta rosa y que puedas pasar una velada inolvidable.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 10/01/2012