Como inventar un patrón de crochet

Si nos gusta el ganchillo o crochet seguramente sabes que este se realiza siguiendo unos patrones que van indicando los diferentes tipos de vueltas, nudos y lazadas que se deben realizar. Si llevas bastante tiempo realizando ganchillo como si acabas de empezar te mostramos las pautas para que sepas como inventar un patrón de crochet.

En el caso de que acabes de empezar te recomendamos encarecidamente que antes de lanzarte a la aventura de crear tu patrón te familiarices con la terminología, con los patrones y con los diferentes nudos que se utilizan. Te recomendamos esto porque una vez que comprendas los conceptos básicos será más fácil abordar la tarea de inventar nuestro propio diseño o patrón de crochet. En resumen deberemos estudiar los tipos de punto para poder luego aplicarlos a nuestro diseño.

En el caso de que ya lleves tiempo haciendo crochet ya estarás familiarizado con la terminología, los puntos y ya tienes una idea muy cercana de cómo se hacen las piezas de crochet. Así pues, para realizar un patrón de crochet deberemos tener claro que diseño vamos a realizar y luego traspasarlo a una hoja para dividirlo en hileras. Cada hilera nos dirá el tipo de punto que deberemos realizar así como los espacios que deberemos dejar entre punto y punto.

Por último a la hora de crear nuestro patrón deberemos anotar en él cosas como que tipo de juntas vamos a emplear para realizar nuestro objeto de ganchillo o crochet. A pesar de que parezca complicado no lo es y sólo es la repetición de un mismo patrón por lo que será un proceso mecánico en la mayor parte del tiempo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 10/01/2012