Como instalar los gabinetes de cocina

Instalar los gabinetes o armarios de la cocina es una manualidad que podemos realizar nosotros mismos si sabemos usar un taladro y tenemos unas nociones básicas de carpintería. Dependiendo de nuestra habilidad sólo nos costará más o menos tiempo.

Para instalar nuestra cocina deberemos realizar en primer lugar un esquema para saber la distribución que tendrán los gabinetes. Además, decidiremos donde irán los electrodomésticos y tendremos en cuenta si hay puntos de luz o tomas de agua para realizar las diferente aperturas en los gabinetes.

Como si de un alicatado se tratara deberemos asegurarnos que tanto el suelo como la pared están nivelados. En caso de no estarlo deberemos calzar los gabinetes con tacos de madera para que estos coincidan. Una vez que hayamos realizado este paso procederemos a hacer una marca que nos sirva de guía para poder comprobar conforme vamos colocando los gabinetes que están en la posición correcta.

A la hora de montar los muebles de la cocina empezaremos siempre por los gabinetes que hagan esquina y luego iremos montando en base a ese punto de partida. Una vez que estén presentados los gabinetes deberemos atornillarlos a la pared. Si el gabinete que vamos a instalar coincide con una toma (agua o luz) realizaremos antes de atornillarla la apertura correspondiente para facilitar el acceso a esta. En cuanto a la fijación entre gabinetes la realizaremos usando unos pernos de sujeción.

Cuando realicemos la instalación de los gabinetes superiores deberemos tener en cuenta que si quitamos las puertas de estos nos será más fácil su manejo. Además podemos usar una caja o un par de maderas cortaras a la altura deseada para que nos sirvan de apoyo y poder trabajar más cómodamente.

Con un poco de paciencia y sin perder los nervios nosotros mismos en un par de horas habremos instalado la cocina en base a nuestro gusto y lo mejor de todo ajustándose a nuestro presupuesto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Casa
Ultima modificación: 10/01/2012