Cuáles son algunos consejos para viajeros de negocios

A diferencia de los viajes de turismo, cuando viajamos de negocios debemos aprovechar el tiempo y las reuniones que vamos a tener. Tenemos que ser efectivos y productivos. Para eso unos consejos pueden sernos útiles. Debemos hacer una lista de cosas que vamos a meter en la maleta, si tenemos un smartphone, podemos buscar una aplicación para tener una plantilla para apuntar las cosas que llevas en los viajes y así seguro que no te dejas nada importante.

Tenemos que imprimir todos los documentos que nos vamos a llevar en el viaje. Podemos reservar nuestro asiento on-line y así podemos ver y coger el asiento que queramos en el avión. Si viajamos pocos días es mejor llevar solo una maleta de mano y evitar facturar maletas si podemos para reducir el riesgo de que se pierdan. Puedes perder la maleta, por eso puedes poner en tu equipaje de mano cosas que puedas necesitar si eso pasa. Puedes hacer copias en la nube de tu documentación, por si se pierde. Podemos evitar las comidas muy exóticas por si tenemos problemas estomacales, es recomendable comer en sitios de confianza y alimentos que ya estés acostumbrado a comer. También podemos beber agua embotellada porque hay países donde el cambio de agua te puede generar malestar estomacal, por eso no debes tomar agua del grifo y llevar contigo siempre agua embotellada. Debemos utilizar el transporte público que nos recomiende el hotel porque en muchos países el servicio de taxis puede conllevar riesgos si no tienes precaución. Esto puedes ser más caro, pero estás en un país diferente y tu seguridad es lo más importante. Debes informarte previamente sobre qué partes de la ciudad puedes visitar sin tener riesgos innecesarios porque sean peligrosas. Debes llevar siempre efectivo contigo porque, aunque utilizar tarjetas de crédito es muy práctico cuando estás de viaje, hay países donde utilizar tarjetas de crédito no está tan extendido.

También debes anotar todos tus gatos en el momento, puedes hacerlo en tu smartphone, esto te permitirá tener todos tus gastos controlados durante el viaje. Puedes buscar ayudas para dormir para reducir el impacto del jetlag si tienes que viajar a países en zonas horarias muy diferentes al país en el que vives, puedes utilizar pastillas naturales para dormir o hasta infusiones relajantes y si las cosas naturales no te funcionan puedes consultar a tu médico para que te aconseje qué cosas puedes tomar. Puedes llevar siempre material de lectura, si tienes un tablet puedes llevar mucho material de lectura en un solo dispositivo, por eso es importante antes de salir de viaje que compruebes que llevas en él el suficiente material de lectura. En general, cuando viajas de negocios debes reducir al máximo los riesgos y debes procurar que todos los procesos de seguridad en los aeropuertos sean lo más rápidos y simples posible. Debes utilizar siempre tu sentido común e informarte lo máximo posible sobre el destino al que vas.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Administracion
Ultima modificación: 03/22/2013