Relación entre el empleado supervisor y gerente

En el establecimiento de una empresa, todos los empleados, los mandos medios y los gerentes forman parte integral, cada uno individualmente y como equipo, de la consecución de las metas de la institución, sin olvidar que el desempeño de todos ellos determinará si la empresa tendrá éxito o fracaso en el futuro.

Para que todos los esfuerzos de crear y mantener una empresa sean fructíferos a largo plazo, es esencial que las relaciones humanas entre cada uno de los integrantes de la misma, sea fluida, eficiente, clara y directa; que permita al mismo tiempo crear un equilibrio sano entre la funcionalidad de la empresa y las necesidades individuales que pueda tener cada empleado.

En una Estructura Organizacional Tradicional, son creadas jerarquías de trabajo que ayudan a afianzar y especificar cada una de las responsabilidades que tienen que ver con las funciones dentro de la empresa. En este tipo de estructura, los Gerentes son los que están en la parte superior de esta jerarquía, luego por debajo de estos le siguen los Supervisores o Mandos Medios quienes son los que hacen de nexo entre los Gerentes y los empleados, y a la vez controlan el desempeño de éstos.

Entre los empleados, a su vez, pueden ser elegidos o designados líderes que los representen también ante los mandos superiores y que ayude también a incentivar buenas relaciones entre todos.

Los Mandos Superiores (Gerentes y Supervisores), son personas que necesitan tener un buen liderazgo que haga que el ambiente laboral sea eficiente e integrado entre todas las partes, con reglas y objetivos claros, de manera a cumplir con los objetivos de forma eficiente y sin muchos inconvenientes más allá de aquellos usuales.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Administracion
Ultima modificación: 04/22/2013