Qué hace un gerente de banco

Un gerente de banco es responsable de muchas actividades dentro de la sucursal donde labora, esta persona será la responsable de controlar al personal y realizar otros trabajos de recursos humanos, así como de la comercialización de productos y servicios al cliente final. Será el encargado de la capacitación de sus trabajadores, y conseguirá nuevos prospectos de clientes que finalmente inviertan en su institución, también coordinará a sus empleados para resolver las quejas de los clientes actuales.

El gerente de banco tendrá una formación en contabilidad e informática, cada gerente de sucursal será el encargado de capacitar adecuadamente a sus cajeros, asesores de créditos, procesadores de créditos, recepcionistas y ejecutivos.

No solamente deberá contar con la capacitación adecuada, así como con la personalidad suficientemente poderosa para desarrollar el trabajo, pues además de contratar al personal adecuado, el gerente capacitará de la mejor manera a sus empleados. Deberá implementar programas de desarrollo para la mejora continua y él decidirá si la empresa para la que trabaja lo lleve a cabo o lo haga una empresa externa con programas de crecimiento. Además este trabajo resulta tener cierto nivel de riesgo, por el constante manejo de grandes cantidades de dinero.

Su formación será continua y permanente, y el gerente deberá aplicar los conocimientos obtenidos en la capacitación, con el fin de mantener a su personal satisfecho y trabajando eficientemente, para evitar que el trato inadecuado hacia el cliente genere problemas. Aparte de estas labores, el gerente deberá tener en orden los documentos contables y establecer políticas de comportamiento para resolver conflictos entre trabajadores.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/03/2013