Qué hace un gerente de desarrollo de negocio

Un gerente de desarrollo de negocio es el responsable del desarrollo y la implementación de un plan de crecimiento de ingresos. Esta persona puede administrar un equipo de ventas o un socio con otros departamentos relacionados a las ventas con el fin de determinar la manera más efectiva de hacer crecer los negocios de una compañía. La evaluación de información financiera y el desarrollo de reportes de análisis son otras funciones importantes que lleva a cabo un gerente de desarrollo de negocios.

En general, la función principal de un gerente de desarrollo de negocio es identificar y llevar a cabo las mejores oportunidades posibles para el crecimiento de la compañía. El estudio de la competencia de la compañía y sus actividades en el negocio tienen gran importancia en el desarrollo de estrategias. Los recursos actuales de la compañía y sus objetivos estratégicos en general se incorporan en el plan de negocios del gerente. Se lleva a cabo una evaluación de los gastos de la implementación del plan para medir las oportunidades para la mejora y la generación de ganancias futuras.

Incrementar las ganancias para una línea de productos de la compañía, en general es la función principal del desarrollo de un negocio. Descubrir nuevas oportunidades a través de la investigación de mercado y el análisis es parte de las tareas más importantes de un gerente de desarrollo de negocios. Es el responsable del desarrollo de estrategias para nuevos productos y servicios que pueden cumplir tanto las necesidades del mercado como de la compañía.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/01/2013