Qué es un gerente de transporte

Un gerente de transporte es empleado por las empresas que requieren la coordinación de diferentes medios de transporte. Un gerente de transporte puede trabajar para varias empresas. Puede trabajar para una compañía de autobuses que ofrece transporte en autobús turístico y viajes y servicios. Puede trabajar para una compañía de autobuses escolares que proporciona el transporte hacia y desde la escuela para los niños. También puede trabajar para una empresa de conducción de camiones que ofrece el transporte de camiones de mercancías y materiales para clientes externos.

Las funciones de un gerente de transporte pueden variar según la compañía para la que trabaja. Por ejemplo, un gerente que trabaja para una compañía de transporte independiente contratado por los clientes que tenga que diseñar constantemente nuevas rutas según  la demanda de transporte. Así, un gestor de transporte que trabaja para una compañía de mudanzas grandes tendrá que diseñar nuevas rutas según los clientes que llaman para mudarse. Esto puede implicar la búsqueda de un conductor dispuesto a conducir esa ruta en particular, la asignación de un vehículo de la flota a esa ruta, el establecimiento de un precio para la ruta, la cartografía de la ruta y el cuidado de otras contingencias relacionadas con la ruta.

En otras situaciones, las rutas de los camiones o vehículos pueden ser la misma sobre una base diaria o semanal. Por ejemplo, una compañía de autobuses escolares, por lo general, coge siempre la misma ruta para ir al colegio todos los días y recoge a los mismos niños. En estos casos, la planificación de la ruta realizada por el gestor se haría al principio del año escolar y se modificaría solo si nuevos estudiantes vienen al colegio o si hay otros cambios.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 03/20/2013