Los modelos de negocio más demandados del futuro

Saber ver las tendencias para adelantarse a las necesidades del mercado es clave a la hora de tener éxito emprendiendo un negocio. Estos son algunos de los modelos de negocio más demandados del futuro.

La población de los países desarrollados envejece como consecuencia del descenso de los nacimientos y el crecimiento de la esperanza de vida. Discapacitados y personas mayores se convierten así en grupos de consumo al alza. Las empresas que ofrecen servicios a estos colectivos, como asistencia domiciliaria o teleasistencia, serán cada vez más demandadas.

Ya existen muchas empresas de asesoramiento tecnológico para pequeñas empresas, pero la incorporación cada vez más rápida de las nuevas tecnologías a nuestras vidas personales aumentará la demanda de empresas de consultoría tecnológica en el hogar. Será necesaria más formación digital para usuarios.

Aumentará la demanda de negocios éticos y ecológicos. La comercialización de productos orgánicos, ecológicamente producidos, es también un negocio con futuro. Esto ya está ocurriendo en la alimentación, pero esta tendencia se extenderá a otros campos como el textil. Asimismo, tendrán oportunidades de éxito los negocios que se dediquen a las energías renovables y el asesoramiento en gestión y uso de las mismas, así como en la climatización de edificios.

Otra tendencia en expansión es la personalización de los productos, en especial en el mundo de la moda. En el sector textil crece la demanda de artículos únicos. La moda alternativa y la moda a la carta se imponen en el futuro.

Además añadir que el futuro sigue estando en internet, que cada vez ofrece más posibilidades. Pero sobre todo en el uso de internet no en el ordenador sino en otros aparatos, como el teléfono móvil.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 07/12/2012