Como iniciar un negocio de panadería o pastelería

Si usted obtiene muy buenas críticas de sus amigos y o familia una y otra vez, la idea de ser dueño de una panadería es algo que puede intentar. Ser propietario de una panadería es un paso y una inversión seria. Ya no podrá hornear un pastel  o pan solo por un capricho. Estará sujeto a un horario, los pedidos y los caprichos de sus clientes. Incluso si usted no tiene un título en las artes de pastelería (aunque esto es algo que usted puede querer considerar), todavía puede abrir una panadería. Si usted está listo para el reto, puede convertirse en un negocio rentable y al mismo tiempo hacer algo que amas.

Pasos para abrir una panadería

  1. Escribir un plan de negocios. Lo necesitará no sólo para mostrar a los posibles prestamistas e inversores, sino también para ayudarle a poner metas para su negocio. En su plan se incluyen los gastos previstos, los ingresos potenciales, plan de marketing y los productos que tenga intención de vender, así como sus metas a largo plazo, incluyendo los planes de expansión. Si la intención es abrir una panadería pequeña, es necesario incluir planes para esto también. Si tiene intención de vender sus artículos en los mercados, a través de Internet y en las tiendas, tendrá que escribir planes para este tipo de negocio.
  2. Evalúe sus finanzas. Tendrá que tener un buen crédito si va a solicitar un préstamo de negocios, así como dinero en efectivo a la mano para avalar ya sea en un contrato de arrendamiento o la compra de un edificio. Hay un gran número de maneras distintas con las que usted puede financiar un nuevo negocio, incluyendo el uso de sus tarjetas de crédito (no recomendable), préstamos para pequeñas empresas, subvenciones, subsidios del gobierno, regalos de la familia o las inversiones de los demás.
  3. Mercado y local. Si vive en Madrid, por ejemplo, estará compitiendo con las panaderías de supermercados, así como panaderías que han estado en el negocio durante mucho tiempo. Tendrá que encontrar una cocina comercial para alquilar o comprar (si no es una panadería al por menor), o localizar un lugar donde pueda establecer una panadería por su cuenta. Idealmente, podría encontrar una panadería que haya quebrado o que los propietarios se jubilan, por lo que la decisión de localización puede ser mucho más fácil. La creación de una panadería a partir de cero puede ser muy costoso, pero si encuentras el lugar adecuado.
  4. Pregúntese qué tipo de productos va a hornear. Muchas panaderías se especializan en panes o dulces, como pastelitos, mientras que otras panaderías ofrecen de todo. Si se siente cómodo ofreciendo todo tipo de mercancías hágalo. Sin embargo, si su nicho es la decoración de pasteles, es posible que desee darse a conocer en ese ámbito primero, y luego desarrollar sus habilidades en otras áreas antes de expandirse aún más.
  5. Una vez que encuentre su ubicación, haga arreglos para arrendar o comprar el local. Tendrá que contratar los servicios de un abogado y tal vez un corredor de bienes raíces. Tendrá que preguntar al departamento de salud local si pueden pre-inspeccionar su propiedad antes de remodelar completamente o construir una nueva cocina. En Houston, por ejemplo, tendrá que presentar sus planes para la remodelación o la construcción de una nueva cocina a la Oficina de Servicios de Salud del Consumidor. Una pre-inspección le ayudará a determinar dónde colocar los equipos y las reparaciones que, en su caso,  necesita hacer a la propiedad.
  6. Comprar equipos de cocina, si el local no viene con ellos. Tendrá que financiar o comprar directamente este equipo, así que si tiene un presupuesto limitado, buscar restaurantes que van a la quiebra o subastas. Craigslist e eBay son buenos para encontrar equipos usados de restaurantes. Una vez que tenga su equipo puesto en su lugar, estará listo para la inspección final.
  7. Obtenga la inspección sanitaria. En Houston, por ejemplo, debe comunicarse con la Oficina de Servicios de Salud del Consumidor para hacer una inspección. Una vez que haya pasado, deberá llenar y pagar por un permiso. Si está alquilando una cocina de un establecimiento de comida existente, puede tener su archivo revisado y solicitar su permiso de forma directa. Llame a su departamento de salud local o visite su sitio web y cuáles son los permisos y licencias que necesita para solicitar.
  8. Diseñar materiales promocionales y crear un sitio web para su negocio. Una vez que tenga todos los permisos, es el momento de seleccionar el nombre y el diseño de un logotipo. Crea tarjetas de visita, formularios de pedidos, folletos y una página web que presente su logotipo, así como información de contacto y los productos de panadería que ofrece. Si ofrece servicios especiales o personalizados, tendrá que añadir esto también.
  9. Informe a la comunidad acerca de su nueva panadería, incluso antes de la inauguración. Enviar comunicados de prensa a los medios de comunicación locales. Después, continuar enviando comunicados de prensa de vez en cuando e informar al público sobre los nuevos servicios que se ofrecen.
  10. Hable con los dueños de negocios locales y líderes comunitarios acerca de su nuevo negocio. Asistir a los eventos y reuniones de la cámara de comercio. 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 07/05/2012