Qué hace un analista de planificación de negocios

Si tenemos en nuestra mente una idea de negocio y queremos saber si esta idea puede ser viable o no necesitaremos de la ayuda y los servicios de un analista de planificación de negocios.

El analista financiero se visualiza como un socio del negocio que juega un rol clave en el mantenimiento, recolección y análisis de la información financiera que incluye costos, análisis de precios, gastos e ingresos, así como de desarrollar un análisis de los indicadores económicos para poder preparar pronósticos y análisis de la posición a corto, mediano y largo plazo.

Consolidar, evaluar, analizar y reportar periódicamente en los sistemas de reporte corporativo (SAP) en las fechas establecidas los resultados del periodo serán sus tareas para recabar la información relativa a la viabilidad del proyecto. Otras de sus tareas serán la validación de estimados de ventas por región, categorías y productos a fin de determinar las oportunidades y riesgos del negocio. Evaluar, analizar y comparar la información relativa a los precios identificando el impacto financiero de tales cambios.

De esta forma podremos saber la vida útil de nuestra idea así como también diversos datos referentes a nuestra competencia. Por otra parte, también contaremos con información muy útil sobre los riesgos y las oportunidades referentes al lugar de inserción de la idea de negocio.

Además, esta persona, el analista será la persona encargada de asegurar de que dicha idea es factible y que se puede realizar. Por lo que si tienes dudas a la hora de llevar a cabo un proyecto te recomendamos que te pongas en contacto con uno de estos profesionales pues te brindarán todo el apoyo y toda la información que necesites para llevar a cabo tu proyecto.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 03/20/2013