Cómo invertir en los negocios más rentables

Antes que nada, deberíamos establecer la diferencia entre un negocio rentable y otro que no lo es. Evidentemente, buscamos un negocio que genere más ingresos que gastos. Pero no es tan sencillo definir la rentabilidad, porque cuando uno busca invertir su capital y sólo dispone de un tiempo limitado, su búsqueda se limita a las oportunidades más rentables en términos de satisfacción y de calidad de vida.

Es necesario ser apasionado, contar con mucha información y adelantarse a los saltos tecnológicos para lograr encontrar un negocio de gran rentabilidad y mínimos riesgos.   Debe satisfacernos o conectar con alguna de nuestras motivaciones para que encontremos una afinidad que nos permita mantenernos en la pelea diaria con fuerza. Por otra parte, si no descubrimos un mercado que se mantenga desasistido porque nadie ha reparado en él o nadie quiere satisfacer. Es el modelo que han seguido productos de éxito como las franquicias Para un emprendedor puede ser un modelo rentable, ya que cuenta con asesoramiento desde el principio y cuenta con el respaldo de una marca comercial que ya ha adquirido reputación comercial.

Nadie que conozca la receta para encontrar los mejores negocios se la contará sin exigirle participar en sus proyectos. Sin embargo, analizando el comportamiento de los mayores expertos, la clave para invertir en negocios rentables parte de varias claves: conocer bien el entorno donde queremos invertir, comparar y estudiar bien la inversión antes de decidirse, realizar un buen análisis del producto sin caer en la “parálisis por análisis”, minimizar el riesgo diversificando y especializarse en aquello que mejores resultados nos proporcione.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 12/21/2012