¿Cómo comprar alimentos a granel?

La compra “a granel” se ha popularizado en las últimas décadas, sobre todo a partir del surgimiento de compañías como COSTCO o SAM´S, estas tiendas departamentales ofrecen productos a bajos precios y en grandes cantidades.

Cuando se cuenta con una familia de más de cuatro integrantes es muy probable que las compras en el supermercado se hagan muy seguido y el consumo de los enceres sea algo elevado, por ejemplo, un paquete de papel sanitario de cuatro rollos que alcanza en una familia de tres integrantes para abastecer una semana, en una familia de seis, alcanzará solamente para tres días, lo que ocasionará que la persona encargada de las compras realice dos viajes durante la semana, esto implica un gasto doble en transporte y pérdida de tiempo. Para estas situaciones se crearon las tiendas “a granel”, en donde se pueden encontrar paquetes grandes de artículos comunes.

Es importante ser muy inteligente en el momento de comprar, existen artículos que tienen un tiempo de vida mayor, por ejemplo, habichuelas secas, papel sanitario, jabones, latas de atún, etc. Se pueden buscar ofertas de estos artículos y comprar los suficientes para cubrir las necesidades de un mes, si el empaque de cierto producto es muy grande se pueden comprar bolsas pequeñas y dividir las bolsas grandes en varias porciones, se dejará una a la vista y el resto se almacenará en un lugar seco. Si el precio no conviene a la familia se deben buscar otras opciones, no solamente en tiendas de autoservicio, también en mercados locales o tiendas de medio mayoreo.

 

Sobre el artículo

Categorias: Agricultura
Ultima modificación: 10/03/2013