Cómo escribir una carta de presentación para un plan de negocios

Una carta de presentación para un plan de negocios proporciona un resumen del propósito del negocio y de la estructura del plan para llevar a cabo ese propósito. La audiencia de esta presentación por lo regular es un inversionista o un grupo de inversionistas potenciales. Dado el propósito y la audiencia, la carta debe escribirse de manera persuasiva y se debe detallar la cantidad de inversión deseada así como el tipo de ganancia que el inversionista puede esperar recibir.

Vender un plan de negocio a los inversionistas potenciales es el propósito de una carta de presentación para un plan de negocios. El inversionista necesita estar convencido de que el plan de negocio está construido de manera cuidadosa y tiene un mercado potencial atractivo. Se deben incluir dentro de las primeras líneas, el nombre y una descripción del negocio.

Dentro del primer párrafo de la carta de presentación debe mostrarse la razón para contactar al posible inversionista; además, se debe proporcionar un breve resumen del producto o servicio que ofrecerá el negocio. Los detalles acerca de cómo se ofrecerá el servicio de manera competitiva al mercado también se deben incluir en el primer párrafo.

Un breve resumen del mercado meta y de cómo llegará a éste, debe incluirse en el segundo párrafo; y al final, la carta debe proporcionar las razones fundamentales mediante las cuales el negocio será rentable. La rentabilidad potencial se puede comunicar remarcando las ventajas competitivas, las necesidades que aún no están cubiertas en el mercado, etc.

El objetivo final de una carta de presentación para un plan de negocios es convencer a los inversionistas de que proporcionen apoyo monetario para el negocio. Así que además de ser informativa, la carta necesita resaltar los aspectos positivos del plan de negocios sin entrar en mucho detalle.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 04/03/2013