Como escribir una carta de aceptación

Una forma perfecta para responder al haber sido elegidos para un puesto de trabajo al haber sido notificados por escrito es escribir una carta de aceptación. Si no sabes como se deben escribir te recomendamos que sigas leyendo.

Escribir una carta de aceptación aunque no sea necesario sí que será visto por la empresa en la que vamos a trabajar como una muestra de gratitud y de que mostramos interés en formar parte de ella. Por otra parte al escribir una carta de aceptación nos servirá para dejar por escrito las condiciones a las que llegamos en la entrevista (salario, extras, horarios, vacaciones…) así como nuestra intención de validarla.

Al tratarse de una comunicación con una empresa deberemos mantener un lenguaje formal y profesional. Al mismo tiempo, será importante mostrarnos agradecidos al habernos dado la oportunidad de formar parte de dicha empresa.

No existe un modelo exacto para escribirlas pero a continuación te mostramos un modelo que puedes seguir y adaptarlo a tu propio caso.

Modelo de carta de aceptación

Inicio de la carta: Introduciremos los datos de la persona a la que va dirigida la carta de aceptación
(Nombre o Cargo)
(Nombre de la empresa)
(Dirección postal de la empresa)
Fecha

Formula de tratamiento

Introducción: En esta parte comunicaremos que hemos recibido la notificación por escrito y que aceptamos el puesto de empleo en la empresa.

Cuerpo de la carta: En esta parte remarcaremos que nos alegramos por haber sido elegido para el puesto de trabajo y remarcaremos los puntos a los que se llegaron de forma verbal en la entrevista (salario, horarios, vacaciones…)

Conclusión: En esta parte incluiremos una línea de agradecimiento

Despedida

(Firma)
(Nombre)

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 08/06/2012