Cómo escribir una carta de amor

¿Recuerdas la novela El Amor En Los Tiempos Del Cólera de García Márquez? En ella, el personaje Florentino Ariza perfecciona el arte de escribir cartas de amor y durante un tiempo trabaja como escribano ayudando a múltiples parejas a expresar sus sentimientos de manera escrita. Y es que redactar una carta de amor debería ser cosa sencilla pues nace de los sentimientos que una persona tiene hacia otra, pero también es indispensable seguir algunos consejos.

Define el objetivo de la carta. Un buen punto de partida para enfrentarse al papel en blanco es saber qué se quiere lograr y para qué se escribe. Si lo haces para confesar un amor, para disculparte o para retomar un viejo amor, también si es carta de aniversario de la relación o si es una ocasión especial para ambos.

Sé sincero. No escribas por escribir, piensa en tu pareja al momento de hacerlo. Tener una fotografía de ella o de ustedes cerca ayuda mucho. Visualiza el momento en que leerá tu carta y escribe para que la llene de dicha. Reconoce tus faltas, en caso las tuvieras, y expresa tus sentimientos de la manera más desnuda posible y sin roderos.

Sé original. Si bien en el punto anterior mencionamos que lo mejor es ser sincero, no por ello vas a repetir versos ajenos o a escribir frases trilladas. Evita las palabras rebuscadas y las frases estrafalarias. Si vas a hacer una autocrítica, evita auto-compadecerte. Y si vas a lanzar algún piropo hazlo con gusto y delicadeza. Tampoco abuses del sentido del humor pues le restarás seriedad a tu carta y el mensaje principal de perderá o su impacto será menor.

Calidad antes que cantidad. Como ya dijimos, ordena tus ideas. No escribas decenas y decenas de páginas en las que básicamente repites lo mismo de maneras distintas. Además de sincero y original, sé conciso evitando los rodeos.

Por último pero no menos importante. Algo que no solo debes tener en cuenta al momento de escribir una carta sino siempre es cuidar tu caligrafía. No escribas apresuradamente y si así lo hicieras que sea para ser lo más sincero posible y luego volver a copiar tu carta esta vez con cuidado. De ser posible dibuja tu letra, pues debe ser clara y ordenada. Respeta siempre las reglas ortográficas y de gramática pues eso te suma “puntos” al momento de que la otra persona, aquella a la que quieres tanto como para escribirle, valore tu carta como de ser.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/26/2012