Cómo escribir una solicitud de patrocinio

Escribir una solicitud de patrocinio típicamente consiste en elaborar una carta personalizada a la compañía, organización o individuo del que se quiere obtener un financiamiento. Los puntos específicos de este tipo de cartas pueden variar dependiendo si se está pidiendo un patrocinio para una organización o para un individuo. Otro factor principal que puede afectar el contenido de la solicitud de patrocinio es la razón para la cuál se utilizará el financiamiento. Una carta típica de solicitud de patrocinio contendrá un saludo profesional, una descripción del individuo o de la organización y una petición de asistencia a la compañía o individuo. Si la persona u organización a la cual se le solicita patrocinio tiene un historial de haber patrocinado organizaciones, eventos o actividades similares se puede trabajar todo a partir de un ángulo particular.

La parte más importante al escribir una solicitud de patrocinio es elegir la persona u organización correctas. Si se trata de una organización para los jóvenes, tal como para un equipo deportivo, se puede tener éxito contactando negocios locales y emprendedores que tengan un historial de apoyar actividades similares.

Una vez que se conocen los destinatarios de las solicitudes, se necesita realizar un poco de investigación adicional. Si se está tratando de contactar a un negocio, puede ser bastante útil conocer cuáles empleados son los responsables de los programas de patrocinio y de eventos de calidad. Enviar la carta a la persona correcta dentro de la organización puede asegurar que se reciba de manera pronta, pero también puede ayudar a mostrar al contacto que se está siendo serio.

Después del saludo a la persona correcta, la solicitud de patrocinio debe proporcionar un poco de información referente a la persona que lo solicita. Se pueden resaltar las actividades pasadas y de qué manera ayudaría un nuevo patrocinio.

Después del saludo personal y de remarcar los logros pasados y los planes a futuro, la manera para solicitar un patrocinio puede variar. En algunos casos se puede solicitar una cantidad de dinero específica o se pueden mencionar distintos tipos de patrocinios que pueden ser útiles.

Al final de la carta es una buena idea agradecer la atención sin importar si se decide otorgar un patrocinio o no. Se recomienda una firma a mano para crear un efecto personalizado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 04/08/2013