Qué es una auditoria de continuidad del negocio

Una auditoria de continuidad del negocio cuestiona y evalúa el plan de una compañía en curso para mantener la operatividad durante las amenazas internas o externas. Los negocios pueden enfrentar múltiples amenazas que interrumpan la habilidad que tiene la organización para completar tareas y actividades. Mientras que los planes de continuidad quizá no tengan un gran uso en la compañía, los propietarios y administradores de negocios pueden necesitar saber qué tan bien dicho plan funcionará. La auditoria de continuidad conducirá una serie de evaluaciones y análisis para determinar la fortaleza del plan de continuidad, y qué tan bien la compañía se aísla de las eventuales interrupciones en las operaciones.

Los planes de continuidad por lo general tienen un ciclo de vida que requiere de análisis, diseño de soluciones, implementación de directrices, evaluaciones de aceptación y mantenimiento para mantener el plan en un buen camino. En muchas compañías, los planes de continuidad están escritos de antemano ante las amenazas que causan problemas en una organización. Si bien el plan puede incluir un número de buenas ideas, la practicidad del uso del plan puede ser completamente distinta. La auditoria de continuidad de un negocio evaluará estas fases del plan de continuidad y posiblemente los resultados en propuestas que fortalecerán el plan y lo harán más fácil de implementar cuando sea necesario.

Conducir una auditoria de continuidad del negocio involucra a los individuos relacionados con los procesos de evaluación y análisis. Un grupo de auditores poder proporcionar una opinión objetiva acerca del plan de continuidad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 04/01/2013