Qué es una carpeta de presentación

Llamamos carpeta de presentación a las carpetas diseñadas por empresas, da igual si son autónomas o no, cuyo fin es el de darse a sí mismas propaganda a la hora de entregar conjuntos de hojas con cálculos o detalles de la misma empresa a otras empresas que se le hayan requerido.

En dichas carpetas se guardan los papeles necesarios para cada integrante de la empresa y que se utilizarán en tiempos venideros o bien para entregar a otros empresarios y empresas. Es por esto que en ellas se suele imprimir nombre de la empresa, numero de teléfono, contacto por e-mail, dirección física de la empresa y nombre de sus más importantes directivos para hacer más fácil la relación entre empresas.

Para el diseño de la carpeta hay diferentes negocios que ofrecen sus impresiones para diseños propios o artistas específicos que pueden crear el logotipo de la empresa. Corre a cargo del empresario elegir el gramaje o los elementos materiales para crear la carpeta de presentación. Estos elementos son muy importantes ya que dan a conocer a quien sostenga esta carpeta el valor y la importancia que se le tiene que dar a la empresa, aunque a primera vista parezca algo sin importancia.

En el mundo empresarial estos pequeños detalles marcan la diferencia entre una empresa seria o una empresa que deja sus variantes al azar y no presta atención a esas pequeñas cosas que en suma son las que dan la importancia real a un director y a su negocio.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 04/11/2013