¿Cómo abrir una nueva cuenta bancaria conjunta para su boda?

Cuando una pareja decide contraer nupcias las finanzas de ambos involucrados cambian radicalmente y el plan financiero debe satisfacer a ambas partes, de esta manera llevaran una economía sólida en donde compartirán gastos de subsistencia y cualquiera relacionado con la casa. Algunas parejas deciden comenzar a administrar conjuntamente sus finanzas desde antes de casarse y abren una cuenta para gastos de boda, posteriormente esta cuenta servirá para administrar ahora los gastos de casa. Abrir una cuenta conjunta es tan fácil como abrir una cuenta individual, lo importante en este caso es establecer las condiciones de la cuenta, lo más recomendable es tomarse el tiempo necesario para considerar que condiciones benefician verdaderamente a ambos. Los pasos a seguir para su apertura son:

  1. Elegir un banco que esté convenientemente situado, tenga la tasa de interés mas baja, se adapte al monto de apertura considerado con antelación, maneje chequera gratuita, banca electrónica, etc.
  2. Decidir si cada uno tendrá una cuenta individual y de manera mensual automáticamente se depositará cierta cantidad a la cuenta conjunta o ambos manejarán la misma cuenta con todo el dinero.
  3. Acudir al banco elegido y pedirle a un ejecutivo que explique todas las condiciones existentes.
  4. Entregar la documentación necesaria al banco, es muy importante especificar si después de la boda el apellido de la esposa cambiará, así como su domicilio, de esta manera cuando llegue ese momento el tramite será más rápido.
  5. Entregar al encargado del banco el monto de apertura correspondiente, así como indicar y firmar el compromiso de depósito mensual o las cláusulas que a las dos partes les parezca convenientes.