¿Cómo abrir una cuenta bancaria en la Republica Dominicana?

El sistema bancario de la República Dominicana está controlado por el Banco Central, la moneda oficial del país es el peso dominicano. En la República Dominicana los bancos permiten a los clientes abrir cuentas de ahorro y de cheques; generalmente es deseo de los viajeros procedentes de Estados Unidos o Europa abrir una cuenta en moneda de EE.UU. (dólares) o en pesos dominicanos. Los productos y servicios ofrecidos por los bancos incluyen tarjetas de débito, ATM, certificados de depósito, líneas de crédito y banca en línea, los intereses bancarios son libres de impuestos en la Republica Dominicana. Los pasos a seguir para obtener una cuenta son:

  1. Cumplir con los requisitos. En primer lugar debe de acudir a Santo Domingo o al estado donde desea iniciar el proceso de residencia. Presentar una carta de buen comportamiento de la policía local y tres copias oficiales de su acta de nacimiento, así como llevar a cabo el examen médico requerido en la oficina de inmigración. Una vez concluidos los exámenes recibirá una tarjeta de Residencia Provisional de Inmigración al igual que una tarjeta de Cédula, que le da el derecho legal de vivir y trabajar en la República Dominicana.
  2. Acudir al banco. El interesado debe ir al banco de su elección, presenta su Residencia y sus tarjetas provisionales para abrir una cuenta bancaria legal.
  3. Solicitar la tarjeta. Una vez completando la solicitud en una sucursal local o completando la solicitud a través de Internet desde el sitio Web oficial del banco podrá obtener su cuenta individual. Es importante tener en cuenta que muchos bancos del país requieren un saldo mínimo de $ 500 dólares.