Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Como cada año llega el final del verano y con ello viene un momento fundamental para la economía de las familias: la vuelta al cole. Para los padres siempre supone un gasto que para muchos supone una gran carga económica. Es por esto que al preparar la vuelta al cole hay que tratar de buscar formas de ahorrar pagando lo menos posible. Aquí veremos algunos trucos para ahorrar algo de dinero a comienzo de curso.

Probablemente el gasto principal que hay que afrontar son los libros de texto. Lo primero es tratar de aprovechar los libros de texto de los mayores para los pequeños siempre que sea posible. Podemos recurrir incluso a otros familiares o vecinos.

El material escolar también supone un gasto importante. Por ello hay que intentar siempre reutilizar de un año para el otro. También podemos recurrir a material escolar de marca blanca o en grandes superficies donde siempre será más económico y tendremos más variedad donde elegir.

Los alumnos que asisten a colegios con uniformes suponen un gasto extra. En algunos colegios solo es necesario uniforme durante días puntuales, muchos otros lo requieren a diario. De esta forma, pasar ropa y calzado de los mayores para los pequeños puede ser también una buena opción para no tener que desembolsar tan grandes cantidades de dinero. También será necesario que cuando compremos uniformes nuevos, seamos previsores y elijamos alguna talla más grande para que cuando el niño/a crezca, le siga valiendo la ropa.

Una última opción más que recomendable es solicitar becas y ayudas para sufragar el coste económico del inicio del curso escolar. Existen becas para libros, material, transporte escolar, comedor… y en la propia secretaria del colegio o instituto podrán informarte sobre los trámites que debes hacer para pedirlas.