La vuelta al colegio: material imprescindible

Los niños al regresar al colegio necesitan material nuevo que les permita realizar sus actividades diarias y les facilite adaptarse a la nueva aula y probablemente a nuevos compañeros y profesores.

Existen materiales que resultan imprescindibles al comenzar este nuevo reto. Como un buen despertador que los acostumbre a levantarse a tiempo. Una vez activos es necesario un desayuno completo, además de tener una mochila preparada con bolígrafos, sacapuntas, lápiz, gomas, y una agenda donde apuntar los deberes, así como una libreta para cada asignatura, preferentemente forradas con diferentes colores por cada materia. Este material será el indispensable y cada institución establece el material adicional que sea necesario, así como los libros en los que se apoyarán para llevar a cabo el curso.

Si bien este momento es difícil para los alumnos, también lo es para los padres debido al gasto que implica el comprar material y uniformes nuevos. Así que se recomienda ahorrar con tiempo una cantidad de dinero para afrontar los gastos de esta temporada. En muchas comunidades el gobierno ofrece ayuda económica a los estudiantes sobresalientes, lo que suaviza el gasto para los padres.

Aunque probablemente el niño no estará de acuerdo, se recomienda reutilizar uniformes y libros en buen estado que ya no sirven a los hermanos mayores, verificando que todo el material se encuentre en buenas condiciones. Abastecer a los niños con el material necesario lo llevará a obtener buenas notas, así que aunque el gasto haya desequilibrado un poco la economía, todo valdrá la pena tras las buenas notas obtenidas al final del curso.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/04/2013