Cómo enfrentarse a la vuelta al colegio en una familia numerosa

Muchas escuelas proporcionan una lista de todo lo que necesitan los alumnos. Si usted ya dispone de esta lista piense bien en cuáles son los artículos con los que sus hijos ya cuentan. Ahorrarse la compra de algunos lápices puede resultar bastante benéfico al final. Y vaya marcando cada artículo que ya tenga en su lista conforme los vaya adquiriendo.

Si no cuenta con una lista proporcionada por la escuela, no se preocupe. Un par de lápices del número 2, bolígrafos, sacapuntas, marcadores, una libreta, una lapicera, borradores, una memoria portátil y algunas carpetas son lo que generalmente necesitan los estudiantes. Si su hijo o sus hijos aún están entre el primer y cuarto grado de la escuela primaria, necesitarán pegamento, tijeras y algunos lápices de colores. La mejor opción es entrar en contacto con el profesor o con alguna persona de la escuela para que les proporcione información acerca de estos detalles y no termine comprando cosas innecesarias.

Todos los artículos previos pueden encontrarse en diversas tiendas, no simplemente en las que se dedican al abastecimiento de artículos de oficina o escuela. Lo más recomendable es comparar precios en distintos establecimientos.

Hacer un inventario del contenido del guardarropa puede ahorrar algunos billetes cuando se trata de una familia numerosa. Hay que estar completamente seguros de cuáles son los artículos de ropa o calzado que se necesitan. Será bueno hacer una lista conforme se vayan encontrando los artículos en el guardarropa para saber más fácilmente qué comprar y de qué artículos se dispone. Hay que fijarse bien en las camisas, los pantalones, los suéteres, los calcetines, la ropa interior y los zapatos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/01/2013