Cómo enfrentarse a elaborar un comentario de un texto literario

Primeramente debes considerar una gran cantidad de ideas y limitarlas para únicamente enfocarte en un elemento o un ángulo del texto. Entonces puedes comenzar la investigación. Algunos analistas literarios requieren fuentes extras. Los periódicos en línea, la crítica literaria y otros recursos pueden ser de ayuda para adquirir información adicional. Toma notas y no pierdas el rastro de las fuentes en formatos bibliográficos MLA y APA. Si tan sólo necesitas usar el propio texto, lee detenidamente el texto y toma notas de las partes donde planees tomar referencias para una evidencia textual en tu trabajo.

Ahora puedes comenzar a escribir tu comentario. Mantén un estilo de escritura de una manera que la redacción sea sencilla de elaborar. Un comentario de análisis literario no necesita ser rudo y no necesitas tampoco sonar como un sabio. Sin embargo, no debes hacer uso de un lenguaje vulgar o escribir con un estilo muy familiar. Diviértete y sé creativo en tu estilo de escritura. Incluye diversos estilos y estructuras de oraciones. El uso de primera persona también está permitido.

Asume que el lector de tu comentario tiene que leer el texto del que tú estás hablando así que no lo resumas. Si el comentario únicamente es un apoyo para un trabajo mayor, mantenlo tan breve como sea posible. Usa terminología literaria para ayudarte a escribir efectivamente acerca de lo que el autor está haciendo y mantén tu papel enfocado en el análisis.

Asegúrate que tus referencias sean válidas y de preferencia utiliza referencias entre paréntesis en vez de pies de página a menos de que se indique de otra manera.

Lee tu comentario varias veces. Y al menos una vez, lee tu papel en voz alta para que puedas escuchar tus errores. Cuando tengas al menos uno o dos borradores de tu comentario, asígnale un título. Siempre asigna un título que refleje el contenido de tu escrito; si resulta atractivo será de gran ventaja.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 01/21/2013