¿Cómo apelar una sentencia de divorcio?

Se le llama sentencia de divorcio al dictamen del juez con respecto a una apelación de divorcio, esta sentencia se dará en base a lo que el juez juzgue como pruebas y no importa si ésta se lleva a cabo por común acuerdo o sea un divorcio contencioso. Dependiendo de las razones y la situación en la que se presente, será la apelación del divorcio.

  1. Divorcios de mutuo acuerdo: Sentencia de divorcio estimatoria concediendo el divorcio.
  • Aprobando el convenio regulador: Matrimonios sin hijos menores o incapacitados: no a lugar al recurso de apelación; matrimonios con hijos menores o incapacitados: si el Ministerio Fiscal considera que el Convenio no vela suficientemente por el interés de los hijos, puede recurrirlo, sin embargo únicamente puede interponer recurso sobre los puntos relativos a los hijos. No puede apelar contra la sentencia de divorcio ni contra el resto del convenio.
  • No aprobando el convenio regulador: cada parte decidirá quién quiere que lo represente, aún cuando sea la misma persona. Se les concede un plazo de 10 días para llegar a un acuerdo sobre lo que no se había establecido previamente. Después de este plazo, esté o no modificado el convenio, el juez dictará resolviendo los puntos en desacuerdo en un plazo de tres días. En este caso, pueden recurrir a la sentencia, pero únicamente en lo referente a los puntos del convenio sobre los que el Juez resolvió
  • Sentencia de divorcio desestimatoria: se niega a las partes el derecho a divorcio, la sentencia la da un juez y los cónyuges pueden apelar recurso sobre la sentencia desestimatoria de divorcio
  1. Divorcios contenciosos: Para los casos de divorcio contencioso, será el Juez quien resolverá sobre todos los puntos, las partes pueden interponer recursos de apelación sobre sus resoluciones.